top of page

Curso Gratuito
Abordaje Educativo del Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad TDA-H

AUTISMO CHILE ENSEÑANZA
Autismo Chile Cursos
niños corriendo

Descripción: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo muy frecuente, asociado a un importante impacto funcional, personal y social. Cuando tenemos niños, niñas y jóvenes en la escuela que presentan esta condición, debemos entregar distintos apoyos, desde la comprensión y la empatía, para facilitar el desarrollo integral como un derecho fundamental de cada uno de ellos/as.

Objetivo general: adquirir distintas estrategias y herramientas teórico-prácticas para la intervención educativa en niños, niñas y jóvenes diagnósticados con TDA-H, brindándoles herramientas para manejar la sintomatología, psicoeducar a sus padres o cuidadores principales y fortalecer a la persona desde sus propias habilidades e intereses.

Contenidos:

  • ¿Qué es lel TDA-H?

  • Triada sintomática del TDA-H

  • Características principales

  • Causas

  • Fortalezas y debilidades cognitivas

  • Factores protectores que moderan la expresión sintomática

  • Criterios generales para el diseño de la respuesta educativa

Incluye:

  • Clase grabada

  • Recursos complementarios digitales

  • Certificado de participación

4.png

Relatora:

Prof. Marcela Reveco Olivares

Educadora Diferencial mención en trastornos de la audición/lenguaje y dificultades específicas de aprendizaje, con 10 años de experiencia en docencia de aula, coordinación de equipos PIE y dos veces destacada en evaluación docente. Terapeuta Internacional en Análisis de Comportamiento Aplicado por la International Behavior Analysis Organization. Diplomada en TDA-H; Gestión Curricular en el Aula; Inclusión Educativa y Diversidad; Gestión de Instituciones Educativas y Experta en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo. Magíster (c) en Educación Inclusiva U. Central. Máster (c) en Trastornos del Espectro Autista USJ, España. Especialista en DUA, Instituto CAST-EEUU. Certificada en evaluaciones PEP-3, TTAP, SPACE, y ADOS-2. Certificada en modelos de intervención TEACCH, Lego Based Therapy, Classroom Pivotal Response Teaching (CPRT), ImPACT, SCERTS, JASPER, PECS en el Aula, Método de Lectura Global y Miranda.

Modalidad:

Curso asincrónico virtual

Horas certificadas:

1 hora de clase grabada +

2 hrs. de estudio autónomo de

los recursos complementarios

Valor:

Gratis

 

¡Quiero inscribirme!

Enviaremos el curso a tu email

 

clic.gif

Hemos enviado un mensaje a tu correo electronico

Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa spam y promociones

bottom of page