top of page

Nuestro Equipo

yo nueva.png

Marcela Reveco 

Directora académica de DiversifiK-T

Educadora Diferencial mención en trastornos de la audición/lenguaje y dificultades específicas de aprendizaje, con 10 años de experiencia en docencia de aula, coordinación de equipos PIE y dos veces destacada en evaluación docente. Asesora ATE. Terapeuta Internacional en Análisis de Comportamiento Aplicado. Diplomada en TDA-H; Gestión Curricular en el Aula; Inclusión Educativa y Diversidad; Gestión de Instituciones Educativas y Experta en Intervención Clínica y Calidad de Vida en Autismo. Magíster en Educación Inclusiva UCEN. Máster (c) en Trastornos del Espectro Autista USJ, España. Especialista en DUA, Instituto CAST-EEUU. Formación oficial en evaluaciones PEP-3, TTAP, SPACE, ADOS-2 y en modelos de intervención TEACCH, Lego Based Therapy, Classroom Pivotal Response Teaching (CPRT), ImPACT, SCERTS, ESDM, JASPER, PECS en el Aula, Método de Lectura Global y Miranda.

giselle_edited.jpg

Giselle Urbina

Terapeuta Ocupacional

Profesional con más de 15 años de experiencia en población infanto juvenil en contexto clínico y educativo. Diplomada en Apego y Salud Mental Infantil U. del Desarrollo. Diplomada en Espectro Autista U. de Chile. Certificación en Integración Sensorial CLASI y en evaluaciones estandarizadas del desarrollo PEP-3 y BOT-2. Formación en Coaching para Familias. Técnicas de Masaje Infantil y Mindfulness. Formación en diversos modelos de neurodesarrollo ESDM (modelo Denver), IMPACT, DIR-Floortime, Selectividad Alimentaria, metodología A.M.A.R. Experiencia en la realización de capacitaciones a diversos organismos del estado y privados, incluyendo: Red Chile Crece Contigo, Colegios y Jardines Infantiles. Docente Clínica Universidad O’Higgins. Coordinadora del departamento de Terapia Ocupacional en Centro CIDECAL.

5.png

Loreto Barria 

Educadora Diferencial

Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual, Licenciada en Educación, con 8 años de experiencia trabajando en equipos PIE y gestión de la implementación del decreto N°67. Diplomada en Diseño e Innovación Curricular. Diplomada en Evaluación Educacional y en Gestión de Proyectos Educativos. Experta en neurociencias, Universidad de Matanzas (Cuba). Especializada en Diseño Universal para el Aprendizaje. Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos UNAB. Certificada en método de lectura global, matemáticas funcionales y PECS en el Aula. Diplomada en Condición del Espectro Autista.

miguel higuera.png

Miguel Higuera

Fonoaudiólogo Experto en Autismo

Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile. Licenciado en Ciencias de la Salud. Experto en Autismo, Sd. Down, TDAH y trastornos del desarrollo del lenguaje. Magíster en Educación Superior. Por más de 30 años ha realizado terapia a niños de diferentes nacionalidades y más de 10 años ha formado generaciones de fonoaudiólogos en las universidades de Chile y Mayor. Actualmente reside en Brasil, donde trabaja realizando terapias a personas en el espectro autista de distintas edades. Posgrado en Psicopedagogía. Uniasselvi. SC . Brasil. Posgrado en Análisis Comportamental ABA aplicado a TEA . Unileya. Brasil. Ex asesor del programa Chile Crece Contigo. Autor de los libros “Mi Hijo no Habla”, "Transtornos do Desenvolvimento e da Comunicação" y co autor de "Intervención en Autismo: La práctica del Modelo ACME". También es autor de diversos artículos y publicaciones en revistas especializadas de fonoaudiología, medicina y educación en Chile, España y Brasil. Colaborador de dos sitios web: 

www.autismo.org y www.espaciologopedigo.com, España

8.png

Romina Esparza

Fonoaudióloga

Fonoaudióloga con 10 años de experiencia en población infantil dentro de contextos educativos. Magíster en Educación diferencial U. Mayor. Diplomada en estrategias psicoeducativas en niños con CEA. Docente adjunta de la carrera de Educación diferencial en pregrado y Advance, Universidad San Sebastián. Formación oficial en PECS.

3.png

Felipe Flores

Abogado

Diplomado en Derecho Laboral, Reforma Procesal y Litigación. Cuenta con diversas capacitaciones de actualización en materias de familia, laboral y constitucional. Ex académico universitario asistente y ex funcionario público del Poder Judicial en Tribunales de Familia, Laborales, Penales y Civiles. Amplia experiencia en causas de Medidas de Protección, Denuncias en materias de familia, asesorías sindicales a diversas organizaciones del país.

7.png

Valentina Marambio 

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional relatora del Centro DiversifiK-T. Egresada de la Universidad Andrés Bello. Diplomada en intervención clínica en autismo. Certificada en ADOS-2, yoga infantil y método de enseñanza estructurada TEACCH. Experiencia en intervención en trastornos del neurodesarrollo infanto-juvenil. Creadora del Proyecto de Estimulación Sensorial "Bosque en Colores". Actualmente se desempeña en diversos centros terapéuticos de la sexta región.

foto yohana.png

Relatora:

Yohana Hernández

 

Psicóloga

Psicóloga clínica de la Universidad Arturo Michelena de Venezuela con más de seis años de experiencia en el área de tratamiento, evaluación y seguimiento psicológico. Actualmente enfocada en el análisis conductual aplicado a niños neurodivergentes. Sociopsicodramatista. Terapeuta en análisis conductual aplicado. Experiencia con adolescentes en diversidad de género. Ha realizado proyectos de terapia grupal e individual en habilidades sociales.

6.png

Sara Miranda

Fonoaudióloga 

Profesional con 14 años de experiencia en población Infanto juvenil en contexto clínico y educativo, Magister (c) en Educación Inclusiva. Diplomada en Neuropsicología U. Catolica y U. de Chile. Diplomada en Espectro Autista U. de Chile. Certificada en ADOS-2 y ADI-R. Certificación IDTEL. Formación oficial en Integración Sensorial. Formación en diversos modelos de neurodesarrollo ESDM, IMPACT, JASPER, DIR-Floortime,  Social Thinking, SCERTS, PROMPT, Habilidades Sociales, Selectividad Alimentaria, Apraxias del Habla, SCAA, Coaching para Familias. Directora Clínica Centro CIDECAL

Pau.png

Paula Lara

Educadora Diferencial

Educadora Diferencial mención dificultades de aprendizaje y discapacidad intelectual. Profesional con 10 años de experiencia en docencia de aula, jefatura de unidad técnico pedagógica y coordinación comunal de equipos PIE. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, UNAB. Formación en método global y miranda, planificación en 5 pasos, gestión escolar inclusiva, estrategias de abordaje para estudiantes en el espectro autista, inclusión desde el desarrollo cerebral y neurodidáctica.

su.png

Susana lizana

Ing. en Administración de Empresas

Ejecutiva de comunicaciones

Centro DiversifiK-T

bottom of page